A quién va dirigido

¿Quiénes podrán acceder a la Academia Digital?

Jóvenes con discapacidad de 16 a 29 años con un mínimo de conocimientos tecnológicos. Además, todos los participantes tendrán que estar inscritos, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y por tanto que no estén estudiando ni trabajando.

Si todavía no estás inscrito/a en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, aún estás a tiempo!Si tienes dudas, acércate a una oficina de INSERTA (pincha aquí para buscar tu oficina más cercana.

¿Cuáles son las obligaciones y compromisos de los solicitantes?

Una vez rellenado el formulario de inscripción, los solicitantes tendrán un plazo de 4 días para enviar por correo electrónico a consultasacademiadigital@fundaciononce.es la siguiente documentación:

  • Certificado de discapacidad
  • Tarjeta de demanda de empleo (“tarjeta del paro”)

    Si estás pensando inscribirte, consigue ya tu tarjeta de demanda de empleo en los Servicios de Empleo Estatal o Autonómico(Consulta la oficina que corresponde a tu domicilio en el buscador de oficinas del SEPE o en las páginas web del Servicio de Empleo de tu Comunidad)

  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación

    En esta carta tendrás que explicar por qué quieres entrar en la Academia Digital, cuáles son tus expectativas para esta formación y si ya tienes experiencia o formación en el ámbito digital.

Todos los alumnos admitidos en la Academia deberán comprometerse a asistir a las clases durante el tiempo que dure la formación, así como participar en cualquier actividad o proyecto que se propongan en la misma.