Qué es la Academia Digital y cómo entrar

¿Qué es la Academia Digital de la Fundación ONCE?

La Academia Digital de la Fundación ONCE tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad mediante la adquisición de competencias digitales y laborales altamente demandadas por las empresas. Esta Academia Digital es un proyecto co-financiado al 92% por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, y por tanto los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos, que tendrán que demostrar mediante la documentación requerida.

Los admitidos en la Academia Digital de la Fundación ONCE tendrán la oportunidad de desarrollar competencias laborales y adquirir amplios conocimientos vinculados al trabajo en profesiones del ámbito digital y tecnológico.

La Academia tendrá 3 sedes: Madrid, Barcelona y Sevilla  (ver la dirección de cada sede en la sección “Información para la inscripción”)

El programa se desarrollará en dos fases:

1ª FASE

A la 1ª Fase, con una duración de 100 horas lectivas (aproximadamente 1 mes), accederán un máximo de 250 alumnos (100 en Madrid, 85 en Barcelona y 65 en Sevilla). Los contenidos tendrán un carácter más general e incluirán ofimática, fundamentos de programación, iniciación al marketing digital, diseño, gestión de redes sociales, conceptos básicos de accesibilidad, habilidades sociales y de comunicación, etc.

2ª FASE

De los 250 alumnos que inicien la 1ª Fase, sólo 150 accederán a la 2ª. El acceso dependerá de las competencias y motivación demostradas en la 1ª Fase.

La 2ª Fase tendrá una duración de 250 horas (aproximadamente 3 meses, incluidas vacaciones) con contenidos estructurados en 3 itinerarios formativos. Cada alumno cursará uno de los itinerarios, que se determinará al finalizar la 1ª Fase:

• Marketing y diseñoDiseño y edición de imagen, audio y vídeo, Redes Sociales, Wordpress, UX.
  • ProgramaciónAplicaciones Móviles, .Net, Drupal, Frontend, Angular, Java.
  • Nuevas profesiones tecnológicasRobótica, IoT, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, impresión 3D, Big Data y Ciberseguridad